1.1 Situación Inicial
- Industria con un importante proceso de transformación, tanto cultural como tecnológica
- Dificultad para justificar el rol de los distribuidores en la agregación de valor para sus clientes
- Ventas planas a nivel de industria, intensificación de competencia y márgenes decrecientes
1.2 Contribución de Sales Consulting
Diagnóstico de la industria y de la empresa
- Entrevista a clientes para identificar drivers de compra y percepción de la industria y empresa
- Caracterización de la industria (líneas de negocios) y tendencias, junto con la identificación de segmentos más atractivos
- Análisis los principales competidores
Planificación estratégica
- Fortaleza, Oportunidades, Debilidades, Amenazas (FODA)
- Identificación de ventajas competitivas y factores de diferenciación
- Misión, visión y propuesta de valor por segmento
- Objetivos estratégicos e iniciativas asociadas
1.3 Mejoras/Resultados
- Visión y plan estratégico compartidos por los socios y principales ejecutivos de la empresa
- Objetivos e iniciativas estratégicas con responsables y plazos establecidos